Becas para artistas UNESCO-Aschberg

Todos los años la UNESCO publica un nuevo llamado a postulaciones para su programa de residencias artísticas para jóvenes de entre 25 y 35 años. El programa  UNESCO-Aschberg ofrece residencias en todo el mundo a jóvenes artistas con el fin de favorecer su movilidad para abrirles nuevas perspectivas, permitirles establecer un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad cultural.

Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a jóvenes artistas y ayudarles a completar su formación en países de los que no son originarios.

Las disciplinas artísticas para las que se conceden las becas son: la música, las artes visuales y la creación literaria. Estos tres ámbitos cubren especialidades artísticas motrices para las industrias creativas del disco, las artes escénicas, el sector audiovisual, la creación gráfica y la edición. Así, los países del Sur, que disponen de una rica y abundante tradición artística, pueden extender sus competencias en estos ámbitos y dinamizar diversos sectores de su industria cultural.

El Programa prioriza a los artistas e instituciones de los países en desarrollo con el fin de incrementar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur.

Las becas, en número limitado, son atribuidas sobre una base selectiva. La pre-selección de los candidatos corre a cuenta de los jurados de las residencias de artistas. Los artistas deben por lo tanto someter directamente su solicitud a la institución de su interés, en función de la disciplina y/o del país elegido(s).

El dossier de candidatura debe ser dirigida a la institución elegida. El plazo para aplicar depende de cada institución.

Escritura creativa:

Música:

Artes Visuales:

Para mayor información consultar a: Aschberg@unesco.org

Be Sociable, Share!

    Deja tu comentario:

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>